16 de abril de 2024
ActualidadDestacado

Cecilio Aguilar presentará el cartel de la cofradía de la Soledad, de San Jerónimo

La presentación será en la sede de la cofradía, el 3 de marzo

La junta de gobierno de la hermandad del Señor del Descendimiento ha determinado nombra a nuestro contertulio Cecilio Aguilar Hita como presentador del cartel de este año que edita la cofradía de San Jerónimo. El acto de presentación será el día 3 de marzo en el propio monasterio, tras la Eucaristía de ese primer domingo de mes.

Cecilio Aguilar fue costalero de la hermandad en su etapa fundacional en el año 1980 y uno de los impulsores de la creación de la cuadrilla de costaleros. Hermano de la corporación desde niño, es uno de los más veteranos miembros de esta cofradía de penitencia pues ya realizó la misma desde el monasterio de Santa Paula, vistiendo túnica nazarena.

Es hermano de la cofradía de Santa María de la Alhambra Coronada a cuya junta ha pertenecido desempeñando diversas responsabilidad. Fue director de la revista «La Chía» que editaba la cuadrilla de costaleros de la cofradía de la Soledad de San Jerónimo y miembro del equipo de GRANADA COFRADE en los primeros años, en sus emisiones en la emisora Antena 3 Radio, de nuestra ciudad y actualmente, contertulio del programa.

Desde aquí le deseamos mucho éxito en la presentación. Amor y devoción a la Virgen de la Soledad no le faltan para afrontar este cometido.