23 de abril de 2024
Actualidad

El taller «Corpus Christi», dirigido por Juan Spitzley, diseña la saya de proclamación de la Virgen de la Cabeza como Reina y Patrona de la Vega

La estrenará en la Eucaristía de proclamación, el 5 de mayo

El grupo de Mayordomos y la Junta de Gobierno de la  Hermandad de Gloria de Santa María de la Vega, Nuestra Señora de la Cabeza han donado una nueva saya para la Reina de la Vega, que será estrenada el  próximo 5 de Mayo en la Misa de Proclamación de la Reina y Patrona de la Vega de Granada que se realizará en el parque, junto al Santuario de Nuestra Señora.
La saya será realizada en el Taller de bordados Corpus Christi regentado por Juan Spitzley encargado de realizar la misma y siendo este también el autor del diseño de la nueva saya. Será elaborada en oro, plata y sedas sobre tisú dorado. La composición del dibujo está basada en motivos florales, granadas y nardos, flor característica de Santa María Reina de la Vega. El conjunto se complementará con pecherín bordado, corpiño y mangas en el mismo material que la saya.
Ademas de la saya, la imagen de Nuestra Señora recibirá, el día de su proclamación, un broche distintivo como Reina de la Vega realizado en plata de ley sobredorada que actualmente se encuentra realizando el orfebre granadino Alberto Quirós basado en un diseño anónimo.
Próximamente se dará a conocer el cartel anunciador de tal efeméride, obra del fotógrafo Alberto Ortega y se conocerán mas detalles de los cultos y actividades que la Hermandad está organizando dentro de su Pastoral para dicha celebración.