30 de abril de 2024
Actualidad

Raúl López Herrera, nuevo capataz del paso del Cristo de la Redención

El pasado lunes 13 de mayo, la junta de gobierno de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud, acordó la decisión de nombrar como nuevo capataz del paso del Santísimo Cristo de la Redención a Raúl López Herrera.

Este nombramiento viene precedido de la dimisión por parte del anterior capataz. José Carlos Torres Milena que, pasado el Jueves Santo, comunicó a la cuadrilla y la citada Junta su decisión de no continuar al frente del paso del Santísimo Cristo de la Redención, debido a incompatibilidades laborales principalmente.

El nuevo capataz es hermano de la cofradía desde el año 1995. En 1999 pasó a formar parte de la cuadrilla de costaleros del Cristo de la Redención. Fue contraguía en el paso de San Ildefonso, de Peligros, con Dionisio Martínez, Comenzó a trabajar, por un breve espacio de tiempo, con el anterior capataz de la cofradía salesiana, José Carlos Torres, en el paso del Santísimo Cristo de la Lanzada, hasta que en 2010 se pone al frente de la cuadrilla del Santo Sepulcro, esta vez como capataz. El mismo año se hace cargo del paso del Sagrado Corazón de María y de varias Hermandades de Gloria en localidades Granadinas. En verano de 2017 se hizo cargo del paso de Nuestra Señora de la Luz, de la vecina Hermandad del Trabajo.