27 de abril de 2024
Actualidad

David Franco primer premio del concurso «Semana Santa con otra mirada»

La Federación de Cofradías entregó los premios de Belenes que premió con el primer galardón al instalado por la cofradía de los Favores

El Belén instalado por la cofradía del Santísimo Cristo de los Favores en su sede ha sido merecedor del primer premio del concurso de la Federación de Cofradías en el concurso «Pasión por la Navidad» en su décimo séptima edición. Así se anunció ayer en el acto de convivencia de los jóvenes cofrades con motivo de la celebración del Día del Patrón de la Juventud Cofrade, San Juan Evangelista. 

El secretario federativo, Roberto Martín, dio lectura a los premios concedidos por el jurado. En esta misma modalidad de tradicionales el segundo premio fue para la cofradía del Resucitado y Alegría y el tercero para la hermandad del Vía Crucis. 

En la modalidad de infantiles, el primer premio fue para la cofradía de la Borriquilla y el segundo para el instalado por la cofradía de la Alhambra,

También se dio lectura y se entregaron los premios del concurso «Semana Santa con otra mirada» de fotografía realizada con mòvil. Han quedado premiados Carla Fernández, Marcos Ureña, Jaime Rivas, José Antonio Martín, Raquel Gómez, Vérónica Gómez y Patricia Fernández. El ganador del mismo fue el joven David Franco, quien recibió una cámara fotográfica como obsequio. 

El presidente, Jesús Muros, indicó su gratitud a todos los participantes y animó a los jóvenes cofrades a «comprometeros y vivir intensamente vuestra hermandad porque os estais preparando mucho para ser en unos años los responsables de vuestras respectivas hermandades».