27 de abril de 2024
Actualidad

Manuel Amador recibió las cubiertas para su pregón del próximo domingo

«Llegar al corazón de los cofrades» es la meta del pregonero de la Semana Santa de Granada, Manuel Amador Moya, que ayer recibió las cubiertas de encuadernación para su texto literario. Fue en el Isabel la Católica y en el acto estuvo presente el alcalde de Granada, Luis Salvador; el vice presidente de la Federación de Cofradias, Armando Ortiz y el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Carlos Hernández.  Todos ellos tomaron la palabra para resaltar el deseo de un buen pregón salido de la escritura de Amador Moya en un pregón que ha sido escrito a mano por el pregonero. También intervino en el acto el diseñador de las cubiertas, Patricio Carmona y el acto está organizado además por la tertulia «El Atril» integrada por los pregoneros de años anteriores.

Amador Moya recibió las tapas de encuadernación, que son una composición de pintura al agua con acrílico sobre base apergaminada, del pregonero del pasado año, Álvaro Barea. El acto se había iniciado con la interpretación de dos marchas de Semana Santa, “Amarguras” y “Pasan los Campanilleros” por la Banda Municipal de Música de Granada, dirigida por Ángel López Carreño. Después, tras la ceremonia reseñada la municipal interpretó un concierto homenaje a Manuel Amador con partituras escogidas por el propio pregonero. Sonaron “La Niña de Santa Ana”, de Rocío Bracero que fue la primera marcha dedicada a la Virgen de la Esperanza en época moderna. Luego llegó una selección de marchas clásicas como «Soleá dame la mano”, “Coronación de la Macarena”, “La Madrugá”, “Cristo de la Expiración“ y “Virgen del Valle”.

En la ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades, entre otras el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Antonio Granados; y ediles populares y de Ciudadanos, además de varios concejales del grupo municipal socialista.