27 de abril de 2024
Actualidad

El lunes ya se podrán retirar las papeletas de sitio para el Vía Crucis oficial del día 6 de marzo

La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia lo tiene todo dispuesto para la celebración del Vía Crucis oficial que presidirá su Titular el primer viernes de cuaresma, día 6 de marzo. El reparto de papeletas de sitio se llevará a cabo en  la  Casa de Hermandad (c/ Escudo del Carmen nº 6) del 2 al 5 de marzo de 19.30 a 21.30 horas. Los hermanos que deseen formar parte del cortejo, deberán encontrarse en la Iglesia de San Matías a las 18.30 horas.
La hermandad de San Matías quiere invitar a todos los cofrades y granadinos a que acudan a este ejercicio de fe de toda la Archidiócesis de Granada  «dar así testimonio de una Iglesia fuerte y unida que camina hacia la Pascua del Señor».

El Vía Crucis de la Federación de Cofradías se viene desarrollando desde 1993. Este año es la vigésimo octava edición que se celebra en la Catedral y la segunda que lo preside la imagen del Señor de la Paciencia. La primera fue en 1996, siendo ésta la única imagen Titular que acude a la Catedral por segunda vez en el desarrollo de este acto piadoso. La imagen se trasladará a partir de las siete y cuarto de la tarde desde San Matías a la Catedral. Dará comienzo el Vía Crucis a las 20,30 horas en el interior de la Catedral y una vez concluya el rezo de las catorce estaciones regresará a su sede de la parroquial de la calle San Matías.