28 de abril de 2024
Actualidad

La fotografía del cartel de la juventud de las Penas recoge un momento inédito

Eugenia García Rodero presentó el cartel, obra de nuestro compañero Carlos Acal. 

Informa Nieves Abril / Redacción GRANADA COFRADE.– Fue en la tarde-noche de ayer cuando este cartel era desvelado y presentado. La cita tenía lugar en el Real Colegio de Aparejadores, frente a la Iglesia de San Matías, a las 20.00 horas y este año la persona elegida por el Grupo Joven y Junta de Gobierno para presentar dicho cartel fue Eugenia García Rodero, hermana de la hermandad.

El autor de la fotografía ganadora este año ha sido Carlos Acal, quien ya ha ganado este concurso en otras ocasiones. La cita comenzaba con las palabras de Paula Vicario, miembro del Grupo Joven y encargada de presentar a la V presentadora de este cartel editado por el grupo joven de la hermandad. “A Eugenia le viene de familia su compromiso con Paciencia y Penas. Es un ejemplo a seguir para este grupo joven. Formó parte de uno de los primeros grupos jóvenes de la hermandad y también participó en el grupo de teatro Paciencia Y Penas durante muchos años“ citó Paula.

Eugenia expresó su cariño a los Titulares refiriéndose a la hermandad como la gran familia en la que ha visto crecer su fe. Eugenia se ha referido al autor del cartel del año 2020 como la persona que siempre está disponible ayudar a la hermandad y el acierto que tuvo al inmortalizar la imagen que se expone en el cartel ya que es una imagen que habitualmente no se produce en San Matías y es algo que se recordará con mucho cariño, en este año especial para la hermandad, por celebrarse el 60 aniversario.

Eugenia ha dedicado palabras de cariño a su familia y amigos y ha recordado con melancolía los momentos vividos desde pequeña. También dedicó un recuerdo a Luis Álvarez Duarte, imaginero encargado de la restauración de María Santísima de las Penas en el año 2015.