29 de abril de 2024
Actualidad

Éxito del concierto de la Agrupación Dulce Nombre de Jesús para conmemorar su XXV aniversario

De la Luz Casanova a la Agrupación realejeña

El pasado Sábado 29 de Febrero a las 19:00 se celebró en el Auditorio de la Fundación Caja Rural de Granada el concierto conmemorativo del 25 aniversario de la Agrupación Musical «Dulce Nombre de Jesús». Desde aquí la agrupación quiere «agradecer a las más de 400 personas que nos acompañaron en el concierto, venidas de diferentes partes de Andalucia muchas ellas, en una tarde cargada de emoción y sentimiento».

El concierto comenzó con un vídeo realizado por Javier Perez y con música de Javier Calvo Gaviño, para dar paso a Felipe Cañizares, director de la agrupación que realizo una pequeña introducción del acto. En ese momento una «banda» formada por jóvenes músicos, uniformados con camisas blancas y con la bandera primigenia de la formación, llegó al escenario desde el patio de butacas, evocando a la Banda de Cornetas y Tambores Luz Casanova, formación que dio lugar en el año 2004 a la actual Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús.
Se fueron sucediendo las presentaciones realizadas por diferentes componentes de la banda a marchas del repertorio propio de la banda como «Al Señor de la Cañilla», «El Sacramento de Nuestra Fe», «Siempre con Nosotros», «La Mirada de Dios» o «De Recogía», para finalizar con «Eres mi Luz», presentada por Francisco Martinez entre los toques de campanillas de niños del público que se fueron acercando al escenario, evocando una gloriosa mañana de Domingo de Resurrección.
Después de entregar unos pequeños recuerdos y unas palabras de Germán Bolivar, Hermano Mayor de la Cofradía del Señor de la Humildad, el acto se cerro con la interpretación de una letra especial para un extracto de la marcha «Al Señor de la Cañilla», cantada por Esperanza y Rebeca Carmona, componentes del dúo «Gemelas Carmona» y componentes de la agrupación, junto con toda la formación. Se enlazó con el Himno de Andalucía y el Himno Nacional.
Ante la insistencia del público asistente se cerro el acto con el último estreno de la Agrupación «Tu Cruz, Nuestra Salvación» de Felipe Cañizares, dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Padul.