29 de abril de 2024
Actualidad

La Federación de Cofradías suspende la celebración del pregón de las Glorias de María

Después de consultar con las hermandades de gloria de Granada, a través del representante elegido por ellas en la persona de Juan de Dios Morillas, hermano mayor de la Archicofradia de Nuestra Señora del Rosario, el presidente de la Federación de Cofradías y su junta de gobierno han determinado suspender el pregón de las Glorias de este año «dada la persistencia de la situación de emergencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus Covid-19 y las lógicas limitaciones que esta comporta para la celebración de actos y eventos que se mantendrán en las próximas semanas». Asi lo ha comunicado la Federación de Cofradías. «Este acto, a cuya organización se había comprometido esta Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de las
ciudad de Granada con las corporaciones letíficas, queda por tanto suspendido por este año». Una celebración para la que no se había dispuesto pregonero por parte de las hermandades de gloria que se habían comprometido a designarlo, ante la invitación de la junta de gobierno federativa.

Desde esta Real Federación deseamos reiterar igualmente el apoyo decidido de la misma a las Cofradías de Gloria granadinas que como las Penitenciales están viendo alterada su normal actividad y suspendidas sus anuales salidas procesionales ante las actuales circunstancias, esperando poder retomar lo antes posible las iniciativas encaminadas a la potenciación de las mismas».