29 de abril de 2024
Actualidad

El Día de la Virgen, en TG7

Desde las seis de la mañana permanece abierta la basílica de Nuestra Señora de las Angustias para las celebraciones de las Eucaristía en su interior. A esa hora las primeras peregrinaciones se acercaban ya a rezar ante ella, presentada sobre sus andas procesionales que se montaron para este fin, y vestida por las camareras con su manto de salida, de 1898, y con su corona del pueblo, de coronación canónica de 1913. A las ocho de la mañana se reiteraron las celebraciones siendo imposible acceder al interior del templo aforado para un centenar de personas y con el espacio de tiempo suficiente para poder realizar la limpieza de la basílica entre las horas de las Eucaristías y la espera de cola de fieles impacientes por entrar. A esas horas un vehículo de la Policía Local estaba junto a la basílica para ayudar a mantener el orden y la vigilancia.

A las doce y media del mediodía el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, preside la Eucaristía que ofrecen los palieros de la Virgen cada año.  El paso de la Virgen se ha adornado con lisiantum lila y blanco, rosa spray lila, gladiolos lila, séndums, flor burdeos, alhelíes blancos y anthurium blancos.

Ya por la tarde, a las 18 horas, la Televisión Municipal de Granada, TG7, les ofrecerá un programa especial en el que, gracias al archivo de la Televisión Municipal, realizaremos la salida de la Virgen de las Angustias recordando numerosos momentos de años atrás, reportajes y videos emitidos en años anteriores recordando también momentos y noticias emitidas con motivo del I Centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias o del VII Encuentro Nacional de hermandades de las Angustias de toda España celebrado en 2017. Hasta las diez de la noche, hora más o menos prevista para el regreso de la Virgen a su templo, estaremos acompañándoles con entrevistas y testimonios del Día de la Virgen de Granada, vivido de otra manera por culpa de la Covid-19 a cuya cita no queremos faltar. Contamos, como siempre, con su interés y fidelidad y también así evitaremos desplazamientos innecesarios a la Carrera de la Virgen.

Basílica Angustias 2020 Foto GRANADA COFRADE