27 de abril de 2024
Actualidad

Cofradías granadinas celebraron la festividad de Cristo Rey del Universo

San Juan de los Reyes, el Santo Ángel, San Andrés, San Juan de los Reyes y el monasterio de la Encarnación acogieron esta celebración

La jornada de ayer  fue propicia para  algunas visitas a templos donde se veneraron a sus Titulares en la festividad de Cristo Rey. Jesús de la Amargura, el Cristo de la Buena Muerte, el Señor de la Entrada en Jerusalén, Jesús Nazareno de las Penas o la imagen de Jesús Cautivo presidieron diversos actos conmemorativos de esta festividad con la que terminó el calendario litúrgico del presente año dando comienzo la preparación a la Navidad con el Adviento. Granadinos y cofrades pasearon y visitaron los templos en el Albaicín, ante Jesús de la Amargura, para participar de la Eucaristía en el templo rectoral de San Juan de los Reyes, donde la imagen se presentó en su altar habitual y vistiendo la túnica de las Madres Adoratrices, estrenándose el nuevo vestidor José Luis Rodríguez y presidida la misa por el rector, Manuel García.

Jesús Amargura. Vía Crucis. Foto GRANADA COFRADE

También en la parroquial de San Juan de Letrán se había presentado al Crucificado de la Buena Muerte en el altar mayor flanqueado por seis candeleros y con un dosel negro de terciopelo tras la cruz, La Eucaristía de la festividad la presidió Antonio Jesús Pérez. En la parroquia de San Andrés la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén mantuvo por la mañana abierto el templo para las visitas y la oración y se celebró la Eucaristía de Cristo Rey presidida por su consiliario, Francisco Arco.

También en la iglesia conventual del Santo Ángel Custodio se ofició la Eucaristía de Cristo Rey y la imagen de Jesús Nazareno de las Penas que habitualmente preside triduo y besamanos en esta ocasión no se trasladó desde su hornacina. Jesús Cautivo presidió la Eucaristía de la conclusión del acto de veneración al Titular de la cofradía de la Encarnación en esta festividad. Fue presidida por el consiliario, Javier Ortega, el párroco de Dúrcal, Jorge Núñez y el consiliario de la Federación de Cofradías, José Gabriel Martín.

La imagen de Jesús Cautivo se presentaba en el centro de la iglesia, a los pies del presbiterio, vistiendo túnica bordada de terciopelo granate, sobre la peana de la Virgen de la Encarnación y  en a ambos lados candeleros de cera, los arcángeles del paso de Jesús Cautivo, obra de Fariñes, y dos jarras de claveles rojos.