27 de abril de 2024
Actualidad

La Capilla de San Miguel Arcángel del templo de la Aurora se someterá a restauración a cargo de los fondos de la Junta de Andalucía.

La cofradía de la Aurora pagará el 25 % de la intervención 

La empresa Clave Restauración de Arte, que dirige Dionisio Olgoso, será la encargada de acometer la restauración de la capilla de San Miguel Arcángel de la iglesia de su nombre, antigua del Cristo de la Redención. La capilla acoge actualmente una imagen del Arcángel, atribuida a Torcuato Ruiz del Peral. La intervención está patrocinada en el 75 % por Cultura de la Junta de Andalucía y la propia hermandad de la Aurora Coronada que abonará el 25 %.

La restauración intervendría, una vez se libere la subvención institucional, en las pinturas murales de la capilla, realizada a tres testeros, de autor desconocido, al temple y óleo sobre yeso fechada entre 1750 y 1770, siguiendo las líneas del estilo barroco tardío. En la intervención se quiere detener el avanzado estado de deterioro de la capilla provocado, en gran parte, por la humedad que ha producido abolsamientos pero que no supone intervención alguna en el soporte original del templo.

El proceso tiene un costo de 40.000 euros de los que la Junta de Andalucía aportaría 30.000 y el resto la cofradía que tiene cedido el inmueble desde el año 2013 por la Archidiócesis de Granada con un período de ejecución de cinco meses.