30 de abril de 2024
Actualidad

Una placa recuerda el LXXV aniversario de la dedicación del templo del Santo Ángel Custodio al Cristo de San Agustín.

«Bajo el pontificado de S.S. el Papa Pío XII, siendo el Excmo y Rvdmo Sr. D. Agustín Cardenal Parrado García, Arzobispo de Granada se consagró esta capilla del Monasterio del Santo Ángel Custodio O.S.C. al Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la Ciudad de Granada, el 2 de octubre de 1945. Su hermandad por el LXXV aniversario de la consagración de este templo», con este texto se puede contemplar la placa que fue bendecida por el director espiritual de la hermandad del Santo Cristo de San Agustín, Francisco Tejerizo Linares, el pasado domingo, IV de Adviento. De esta manera que desea perpetuar la memoria de la consagración del templo al Sagrado Protector de Granada en este año en el que se celebra este septuagésimo quinto aniversario además del V Centenario de la realización de la imagen del Santo Cristo.

La bendición se desarrollo en la celebración de los cultos de hermandad con las medidas sanitarias presentes y manteniendo en todo momento el distanciamiento social, limpieza con gel hidroalcohólico y el uso de mascarillas.

La hermandad del Santo Crucifijo ha tenido varias sedes en el convento del Santo Ángel en la Gran Vía, la parroquial de los Santos Justo y Pastor, monasterio de la Encarnación o el actual de la calle San Antón, número 40. Este convento de Franciscanas Clarisas se inauguró el 2 de octubre de 1945, festividad litúrgica del Ángel Custodio; predicó en esta ocasión Juan Cuenca Carmona, canónigo de la Catedral granadina. La iglesia fue bendecida con el título de Santísimo Cristo de San Agustín, hecho que se conmemora y refleja en esta placa de mármol de Sierra Elvira.