30 de abril de 2024
Actualidad

Ayuntamiento y Federación de Cofradías firman el convenio de colaboración de 2020

En el despacho oficial de Alcaldía, en el conocido como «Despacho de la Mariana» se firmó en la mañana de ayer el convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Granada y la  Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada para este año 2020. Como ya adelantaron el pasado viernes los portavoces municipales José Antonio Huertas y César Díaz tras la sesión de la Junta de Gobierno Local en la que fue fijado, por las especiales circunstancias que se están viviendo se había tenido que ir retrasando.

La firma del mismo se ha realizado por el alcalde, Luis Salvador, y  el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros Ortega, en un clima de máxima colaboración entre ambos organismos para el buen desarrollo de nuestra Semana Santa.

La subvención municipal es de 63540 euros correspondiente a este año que concluye en tan sólo ocho días, 11.460 euros menos de lo que se venía concediendo en los últimos años. El portavoz municipal César Díaz, aseguró ante los medios informativos el viernes pasado que «con la promesa de superar esta cifra en estos próximos años». El alcalde de la ciudad estuvo acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Eva Martín.