30 de abril de 2024
Actualidad

La Luz de Belén se puede recoger en la parroquia del Sagrario-Catedral

La pandemia ha alterado muchas cosas. Una de ellas ha sido la acogida de la Luz de la Paz de Belén, que en los últimos años llenaba de familias y niños la Catedral de Granada en torno a la fecha de Navidad, para recoger esta llama de luz procedente de la Gruta de Belén y llevarla a sus casas. Este año, con motivo de la pandemia, la luz de la Paz de Belén podrá recogerse directamente en la iglesia parroquia del Sagrario, junto a la Catedral. Al templo catedralicio llegó el pasado domingo 20 de diciembre, con cuya llama se encendió la cuarta vela de Adviento.

Las familias que lo deseen pueden acudir a la iglesia parroquial del Sagrario y recoger con su candil esta luz, que en estos momentos ilumina el sagrario donde está el Señor de forma ininterrumpida, tras llevarla desde la Catedral a dicha iglesia.

Cada año, un grupo de Scouts Católicos de Viena acude a la Gruta de Belén, el punto donde nació Jesús, y recogen allí la luz que después distribuyen a una ciudad de cada país por todo el mundo. Este año, la ciudad de Málaga ha recogido esta luz de manos de los Scouts de Viena y la ha repartido al resto de diócesis españolas.