El 8 de marzo se inaugura en la exposición del sesenta aniversario de la Virgen de los Dolores en el Museo Carmelitas de Granada
El discurso se desarrollará en torno a tres grandes salas. La primera de ellas, ubicada en el patio renacentista, introducirá a los visitantes en dicha advocación por medio de diferentes obras escultóricas y pictóricas, propiedad del Monasterio Carmelita AO. En este mismo espacio se creará una conexión entre el pasado y el presente, que ayudará al visitante a comprender todo el discurso museográfico.
En la segunda sala, ubicada en el patio barroco, se homenajeará al imaginero granadino, Aurelio López Azaustre, autor de la sagrada imagen, recuperando al mismo tiempo, el momento de la bendición de Nuestra Señora mediante; la fotografía, el textil, las joyas, la documentación o la escultura. Piezas que en muy pocas ocasiones han visto la luz.
La muestra culminará en la «Sala de la Pieza», donde el patrimonio mueble, versará sobre los años transcurridos desde el momento de la bendición hasta la actualidad, haciendo un recorrido por los distintos templos donde ha residido la imagen de nuestra Titular. En esta última sala, el visitante, también podrá contemplar parte del ajuar de Nuestra Señora, así como el antiguo techo de palio, la diadema de la bendición, y el corazón de Navas Parejo, entre otras piezas.
La obra que ilustra el cartel de esta muestra histórico-artística de la devoción de los Dolores de María, es obra del artista granadino José Manuel Mesa Ocaña. Está realizada en técnica mixta y recoge las personalísimas manos de Nuestra Señora de los Dolores que tallara en el año 1961 el escultor Aurelio López Azaustre.
La exposición, podrá visitarse del 8 al 21 de marzo, siempre y cuando se observen las indicaciones preventivas dadas en ese periodo por las autoridades sanitarias.