16 de abril de 2024
Actualidad

El Cristo de San Agustín, a la veneración de los granadinos, por el cese de la epidemia de la Covid-19

El altar de Veneración estrena los Ángeles ceroferarios de Encarnación Hurtado y los Hermanos Delgado

La imagen del Sagrado Protector de Granada, el Santo Cristo de San Agustín, se presenta a la veneración de los fieles durante estos tres días y a partir de hoy jueves. Una ocasión extraordinaria para acercarse a Él que ha sido bajado de su altar en la capilla del Santo Ángel Custodio y situado a los pies del presbiterio. Se ha determinado por parte de la Junta de Gobierno y del equipo de priostía presentar al Crucificado de Jacobo Florentino en altar votivo, como corresponde a un Triduo extraordinario de Rogativas.

Sobre fondo de damasco rojo, el mismo de la Función del Voto de Ciudad de cada de septiembre, se deja al descubierto el cuerpo central  de la capilla indicando que el Sagrado Protector se encuentra a la veneración de los granadinos. El bendito Crucificado se custodia por los seis blandones dorados y a sendos costeros se han situado los dos Ángeles ceroferarios que se iban a estrenar el pasado año y se pospuso su primera salida para este 2021. Finalmente se ha decidido estrenarlos en esta ocasión tan singular. Son obra de Encarnación Hurtado con orfebrería de Hermanos Delgado.

La imagen del Santo Cristo se ha vestido con sudario blanco, correspondiente al tiempo litúrgico actual y tal y como se ha venerado siempre hasta que su hermandad, fundada en 1680, adquirió carácter penitencial en el año 1989.

Se podrá venerar en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 18.15 horas estos tres días. A las 19.45 horas se inicia el triduo, sujeto a las medidas sanitarias del momento, tanto en la veneración de los fieles como en la celebración de las Eucaristías del ejercicio del triduo.