19 de abril de 2024
Actualidad

MARACENA: La hermandad de los Dolores suspende la procesión de este año pero mantiene todos los actos de culto

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Sacramento, San Joaquín y Nuestra Señora de los Dolores, Patronos de Maracena, reunida en cabildo oficial el 10 de enero del 2021, teniendo en cuenta la situación epidemiológica acaecida por la Covid-19, el Estado de Alarma instaurado en todo el territorio español, las restricciones instauradas por el gobierno autonómico, así como el Decreto Arzobispal de 30 de diciembre del 2020, por el cual, “…Quedan suspendidos todos los actos y celebraciones (…) que tengan carácter de culto externo y en general todos aquellos que se haga uso de la vía pública en la Archidiócesis de Granada, hasta que no se decrete lo contrario…

Se acuerda:

–          Mantener los actos  y cultos venideros en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, tales como, “primera levantá”, pregón y presentación del cartel del Viernes de Dolores, así como la Septena y Misa Solemne. Todo ello, sujeto al aforo, en el momento permitido, en el interior de nuestra Parroquia de la Anunciación, así como a todos las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades competentes, tal y como se viene haciendo desde el primer momento. Siempre que sea permitido.

–          Con gran pesar, suspender la salida procesional de nuestra Patrona, prevista para el 26 de marzo.

–          Con respecto al Viernes de Dolores, se informará detalladamente, en fechas más próximas a la solemnidad de nuestra Patrona, de los distintos actos y cultos a realizar en sustitución de la salida procesional.

–          Realizar, tal y como hasta ahora, todos los cultos y actos  programados, siempre que sean posible llevar a cabo, con las modificaciones y adecuaciones oportunas para su desarrollo de acuerdo con las normativas vigentes.

La hermandad quieres «agradecer a todos los hermanos y hermanas su comprensión ante tan duras decisiones, así como sumarnos al llamamiento a la responsabilidad individual de todos y de todas».