28 de abril de 2024
Actualidad

La Federación hace reserva de espacio en el Isabel la Católica para el Domingo de Pasión por si fuera preciso cambiar de fecha el pregón oficial

La Federación de Cofradías estudia la posibilidad de aplazar el pregón de la Semana Santa previsto inicialmente para el 21 de febrero a cargo del periodista Fernando Díaz de la Guardia. Según ha podido conocer esta redacción en el Teatro Municipal Isabel la Católica se ha registrado la solicitud de uso del espacio escénico para el Domingo de Pasión, 21 de marzo.

La junta de gobierno de la Federación de Cofradías se planteó hace unos días las celebraciones de los próximos meses tales como el Vía Crucis oficial en la Catedral o la celebración del Pregón que conlleva una serie de medidas de protocolo, permisos y organización que la Federación tiene que tener presente. La junta de gobierno ha manifestado a los hermanos mayores que esa es una potestad de organización de la misma y ha trasladado la necesidad de prevenir cualquier circunstancia que se pueda presentar prestándose a dar información a los hermanos mayores en el momento oportuno.

En cuanto al Vía Crucis aún no ha trascendido ningún cambio y se está también en el estudio su aplazamiento, suspensión o cualquier otra medida que se acuerde para hacerlo viable.