20 de abril de 2024
Actualidad

Esta noche conferencia online en la hermandad de la Lanzada para hablar sobre la «Cultura y Tradición» de la Semana Santa en Andalucía

Participan responsables informativos de Cádiz, Córdoba, Jerez de la Frontera, Málaga y Granada.

Andalucía y su Semana Santa,  es una idea que proviene de una reunión del Cuerpo de Capataces de María Santísima de la Caridad para preparar la cuaresma, y en donde mostramos la inquietud  por aprender y descubrir las Semanas Santas de nuestra comunidad autónoma, llevando este proyecto adelante. De ahí, nace este ciclo de conferencias online, a través del programa «El Acólito RTV», que es otro proyecto nuevo, que se inicia con estas charlas, con la producción de «2CiMedia» y la colaboración de la Hermandad de la Lanzada de Granada.

En esta primera edición de Andalucía y su Semana Santa, serán 3 las conferencias que engloba este ciclo. “Cultura y Tradición, “La Técnica en los mandos” y “La voz en la oscuridad” y veremos la diferenciación de cada ciudad con respecto a su semana santa, sus tradiciones, su cultura y su idiosincrasia. Se trata de descubrir de manera amena, dinámica y didáctica, como trascurre la cuaresma y la Semana Santa.

Las ciudades elegidas en esta primera edición serán Cádiz, Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera y Málaga. La primera de ellas “Cultura y Tradición”, contará con  5 personas muy ligadas al mundo cofrade de su ciudad y son:

.- Cádiz: Alberto Palazón. Licenciado en Historia y Geografía,  actualmente Prioste segundo de la Hdad. de la Vera Cruz gaditana y colaborador cofrade.

.- Córdoba: Blas Jesús Muñoz. Periodista del medio “La voz de Córdoba”, hermano de la Hdad. del Santo Sepulcro de Córdoba y colaborador cofrade.

.- Granada: Manuel Amador Moya. Pregonero de la Semana Santa de Granada de 2020 y Pregonero de la Coronación Canónica de su Virgen de la Esperanza y colaborador cofrade.

.- Jerez de la Frontera: Miguel Perea. Periodista y con mas de 39 años de experiencia como comunicador cofrade en distintos medios jerezanos. Fue Vice-Presidente de la Unión de Hermandades de Jerez. Y es hermano de Hdad. de la Vera Cruz y colaborador cofrade.

.- Málaga: Alejandro Morante. Conocido en las redes sociales como @elcofradeglobalizado, es hermano de la Cofradía de la Humildad, fue Hermano mayor de la Hdad. del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios y colaborador cofrade.

Será hoy viernes 26 de febrero, a las 21.30 horas, en directo, a través de los canales de 2CiMedia y LANZADATVGR en Youtube y de el_acolitortv en Twich.