25 de abril de 2024
Actualidad

David Rodríguez, distinción «Adrián Núñez» de la Agrupación del Dulce Nombre y encargado de anunciar la Muerte de Cristo en el Campo del Príncipe

La Agrupación Musical «Dulce Nombre de Jesús» ya ha determinado que sea David Rodríguez Mingorance el encargado de realizar el toque de Hora Nona en el Campo del Príncipe el próximo Viernes Santo, día 2 de abril. David Rodríguez Mingorance recibirá la distinción «Adrián Núñez» y el cornetín con el que se interpretarán las notas con las que se rememorará el momento de las tres de la tarde cuando se recuerda la Muerte de Cristo.

David Rodríguez tiene 27 años, es natural de Granada y componente de la Agrupación desde el año 2015, perteneciendo al cuerpo de cornetas de la misma. Actualmente está opositando para
maestro de educación especial.
La entrega del nombramiento y del cornetín, que tradicionalmente se realiza en el transcurso del Memorial Francisco González Arcas”, se realizará este año de manera privada debido a las circunstancias especiales en las que vivimos actualmente.

Como se recordará el pasado año se interpretaron en ese momento unas notas salidas de una composición de Francisco Javier Torres Simón anunciando las tres de la tarde en el Campo del Príncipe, en la soledad de ese espacio realejeño y protagonizado por Felipe Cañizares Navarro.