20 de abril de 2024
Actualidad

«Es una obra de alto valor material y emocional», describió el sacerdote Javier Sabio al cartel de la cofradía de los Ferroviarios

El cartel reproduce un personal trabajo sobre tabla, al óleo y dorado con pan de oro de 23 3/4 kilates.

Tras la eucaristía de las 8 de la tarde, la Cofradía de los Ferroviarios presentó ayer el cartel que anuncia el próximo Viernes Santo de 2021. La cita tuvo lugar en la Iglesia de San Agustín debido al limitado aforo que guarda San Juan de Letrán y así cumplir con las medidas de aforo, higiene y distanciamiento social de la pandemia del SARS COV2.

El encargado de darlo a conocer fue el sacerdote diocesano Javier Sabio Sánchez. En una presentación poética reconoció y puso el valor la devoción a la Virgen del Amor y del Trabajo en el barrio así como la actividad de la hermandad en estos duros tiempos de pandemia. Recordó la fundación de la Cofradía y afirmó que «la oración es la catenaria d elle nuestra vida».  Fue un texto cargado de sentimiento religioso en el que se llamó a la oración y veneración de las imágenes titulares de la Hermandad de San Juan de Letrán. Tuvo también palabras de reconocimiento al cuerpo de sanitarios y su labor en la pandemia, así como a los Cuerpos de Seguridad del Estado y elogió el trabajo realizado por el onubense Manuel Rodríguez en la obra presentada señalando que «nos presenta una obra en la que la técnica está superada con arte y en la que la ha mostrado el alto valor material y emocional».
El cartel es obra del dorador Manuel Rodríguez y en el se reproduce una pintura dorada de un primer plano de la Virgen del Amor y del Trabajo con la Alhambra a sus pies. Está realizada con técnica mixta en tabla dorada con pintura al óleo y otras técnicas como el repujado.
Nuestro compañero Carlos Feixas fue el encargado de presentar a Javier Sabio y al término se procedió a la tradicional entrega de presentes al presentador y autor del cartel así como al Cuerpo Nacional de Policía y a la Legión.