24 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la «Borriquilla» nos invita a llenar los balcones de Granada con las palmas del Domingo de Ramos

Se pueden comprar al precio de 18 euros a través del teléfono de la hermandad.

Desde la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz invitan a toda Granada y a sus granadinos a vestir con la palma de «La Borriquilla» sus balcones para la Semana Santa del 2021. «Poner palmas en los balcones es una costumbre cristiana con siglos de antigüedad, que muchos seguimos practicando y que tiene mucho que ver con la fiesta que celebraremos el próximo Domingo de Ramos», señalan desde la corporación nazarena que abre cada año nuestra Semana Mayor.

«Las escrituras nos cuentan que Jesús se montó en un pollino para entrar en la ciudad y que la multitud de sus seguidores extendió sus mantos por el camino cortando ramas de árboles y alfombrando la calzada y gritando: «Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!». Poner una palma en nuestro balcón es  una prolongación de esa procesión triunfal. El ¡Hosanna! al rey que entra en nuestra ciudad, en #Granada.  Estas «palmas en los balcones», son, eso, aplausos y vítores a un Dios que se ha hecho hombre y va a padecer como hombre por nuestra salvación. El mensaje es claro: en esta casa te esperamos. ¡Bienvenido Hijo de David!», señalan.

Por ello, invitan a todos los cofrades y granadinos en general a poner la palma en los balcones y para ello «encarga tu palma y no te quedes sin ella. Os presentamos una palma rizada aproximadamente de 1,60 cm de altura, hecha a mano con mucho cariño para todos nosotros por maestros artesanos. Es una palma muy trabajada y especial. El coste de la misma es de 18 euros».