20 de abril de 2024
Actualidad

La Federación de Cofradías ultima los detalles para el pregón oficial de Semana Santa en el Palacio de Congresos

TG7, la Televisión Municipal de Granada, lo retransmite en directo para toda Granada y su Área Metropolitana

a Federación de Cofradías dispondrá en unos días la manera de proceder al reparto de localidades para el acceso a la sala Federico García Lorca del Palacio de Exposiciones y Congresos para seguir el pregón oficial de la Semana Santa de Granada. Serán aproximadamente unas quinientas localidades las que se ofrezcan al público que la propia Federación ha mandado imprimir y que repartirá seguramente en el patio de acceso a su sede, en el Centro Ágora. El protocolo está bastante avanzado y, según ha podido conocer esta redacción el escenario contará con algunas piezas del escultor veleño Israel Cornejo.

Se dispondrá en la manera tradicional como en el Isabel la Católica y se cuenta -si no hay problema alguno- con la participación de la banda municipal de Música de Granada que dirige Ángel López Carreño. Se interpretarán en el desarrollo del acto tres marchas procesionales: «Semana Santa en Granada», de Miguel Sánchez Ruzafa como himno oficioso de nuestra Semana Mayor; «Passio Granatensis», de López Carreño y «Mi Amargura», de Victor M. Ferrer. Las dos composiciones últimas han sido selección del pregonero oficial, Fernando Díaz de la Guardia, porque ha querido con ello reconocer el trabajo de los compositores granadinos y la interpretación de la Municipal de Granada.

Fueron los años 2006 y 2007 los que tuvieron esta misma sala del Palacio de Congresos como lugar de celebración, siendo los pregoneros entonces José Luis Clements y José Joaquín Fernández Guillén. La Televisión Municipal de Granada, siguiendo su compromiso contraído desde el año 2010, lo retransmitirá en abierto a todos los granadinos que lo deseen seguir a través del canal TG7, su Televisión de Servicio Público.