20 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Encarnación se queda sin la Agrupación Musical «Jesús Cautivo».

La Agrupación, que cambiará su nombre con toda probabilidad al «Prendimiento» desea «iniciar una nueva etapa» y asegura que » es una determinación nada fácil pero es lo más conveniente».

La Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús Cautivo» comunicó en el día de ayer a la junta gestora de la cofradía del monasterio de la Encarnación que dejaban de pertenecer a esta hermandad del Domingo de Ramos. Así lo ha confirmado a GRANADA COFRADE el presidente de la Gestora, Francisco José Ruiz, señalando que hoy emitirán un comunicado oficial para dar las explicaciones. Asegura el responsable de la cofradía que «han tomado el acuerdo de manera unilateral y la decisión no ha sido de la hermandad». Ruiz asegura que le han indicado a la Gestora que «tienen otros proyectos».

Esta mañana hemos recibido comunicado de la agrupación en la que se asegura que «Durante más de una década hemos tenido el placer y el enorme privilegio de formar parte de la Hermandad y poder acompañar a Nuestro Padre Jesús Cautivo los domingos de Ramos en la Estación de Penitencia por las calles de Granada (a excepción de los dos últimos años, por motivos de la pandemia que todos conocemos). En ese tiempo, aportando nuestra música, hemos tenido la oportunidad de vivir un sinfín de sentimientos y emociones, que permanecerán en nuestra memoria para siempre.

Por la presente, os comunicamos nuestra meditada decisión de iniciar una nueva etapa, procediendo a la desvinculación de la Agrupación con respecto a la Hermandad. Es esta una decisión nada fácil de adoptar, pero estamos convencidos de que es lo más conveniente para ambas partes. Independientemente de lo anterior, y teniendo en cuenta las circunstancias actuales, si la Comisión Gestora lo considera oportuno, realizaremos el acompañamiento musical de forma desinteresada detrás del titular en la Semana Santa del próximo año 2022″. 

De esta manera finalizan los diez años de existencia de la formación musical vinculada a la cofradía del Domingo de Ramos. Fue aprobada en cabildo de hermanos en el año 2011 incorporándose a desde entonces a la hermandad, en aquel primer año abriendo cortejo delante de la Cruz de Guía. En la actualidad es su director musical David Jiménez.