Actualidad

Sonia García, hermana mayor electa de la Sacramental del Sagrario

Cincuenta y cinco hermanos participaron ayer en el cabildo electoral de la Hermandad Sacramental del Sagrario. Se celebró en las dependencias de la misma de la parroquial del Sagrario y al mismo concurrían tres candidatos. Sonia García, hasta ahora secretaria de la veterana corporación dedicada al culto al Santísimo Sacramento; Carlos Ruiz de la Fuente, que fue hermano mayor hasta el año 2013 y Emilio Martos, integrante de la junta de gobierno de Rafael Rodríguez Ávila quien retiró su candidatura antes de dar comienzo el cabildo.

Con esta situación fue Sonia García la que recibió el refrendo de los hermanos con 32 votos favorables y 23 para el otro candidato, Carlos Ruiz de la Fuente. Un cabildo histórico pues en pocas ocasiones se tiene constancia de que hubiera candidaturas al cargo de hermano mayor. Además, Sonia García se convierte en la primera mujer que ostentará la máxima representación de la hermandad en los casi quinientos años de historia que se cumplirán en menos de dos años.

Ahora la secretaría de la hermandad trasladará el resultado electoral para someterlo al refrendo del Arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández.