23 de abril de 2024
Actualidad

Granada se desmarca de Consejo de Bandas de Andalucía

Como ya adelantamos días atrás, Granada no estará presente en el Consejo Andaluz de Bandas recientemente constituido. Diversas opiniones sobre la idoneidad de participar en el mismo manifestado a través de algunos representantes de las formaciones granadinos hizo que se desmarcara nuestra ciudad de este proyecto. La redacción de GRANADA COFRADE ha podido disponer del comunicado emitido por la nueva corporación de formaciones musicales en el que dice:
«El pasado viernes 28 de mayo, representantes de los Consejos de Bandas de Sevilla, Córdoba, Jaén y Málaga se reunieron en la capital cordobesa para constituir la creación del Consejo Andaluz de Bandas de Música Procesional. Tras varias reuniones de manera telemática debido a la situación sanitaria y restricciones de movilidad, el encuentro del pasado viernes sirvió para unir ideas, proyectos y colaboraciones futuras de cara a un beneficio común para la música procesional andaluza». En nuestra ciudad al carecer de un Consejo de Bandas, nuestras formaciones musicales no estarán representadas en este proyecto, aunque de manera individual si habrá contactos con algunas para la elaboración de algunos proyectos.
Toda la información tanto del Consejo Andaluz de Bandas Cofrades, además de las propias de cada Consejo, serán difundida en las redes sociales de los consejos pertenecientes.