25 de abril de 2024
Actualidad

Hoy elecciones en la cofradía de la Estrella con un único candidato: José Luis Rodríguez

La cofradía de Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella celebra hoy sábado su cabildo ordinario de elecciones en su sede de la parroquia de Nuestro Salvador. Primero será el cabildo de cuentas, a las 20,30 horas, el último que presidirá la hermana mayor saliente Estrella Martínez y al término será el electoral.

Pasado el plazo de alegaciones el pasado lunes 14 de junio José Luis Rodríguez Marín fue proclamado candidato siendo el único que ha presentado candidatura al cargo de hermano mayor para los próximos cuatro años. Favorecer y potenciar la vida de hermandad, dinamizar los cultos de manera especial con el posible regreso a la normalidad después de los duros momentos de la pandemia ya vividos y con ello también a la posible estación de penitencia «en la que debemos incentivar a los hermanos a participar con cirio y vistiendo la túnica nazarena», como refleja en su programa el candidato a hermano mayor. Trabajar en el área de formación y en la caridad, y en los lazos con la parroquia de manera de Rodríguez Marín propone la continuidad en el templo parroquial albaicinero «por cuestiones devocionales y por la mejor conservación de nuestros Titulares».

En el plano patrimonial se trabajará en la restauración y conservación del patrimonio de la hermandad, el proyecto iconográfico del paso de Jesús de la Pasión, remodelación de hábitos que sustituirá el tejido de las capas por damasco negro en oro viejo según ya aprobó el cabildo de hermanos, restauración de San Cristóbal y trabajar en el futuro paso de palio de la Virgen de la Estrella para acometerlo en fases.