20 de abril de 2024
Actualidad

Pedro Palenciano (Andújar) será quien ejecute los bordados del nuevo palio de la Virgen de la Aurora

Los trabajos de bordado del paso de palio de María Santísima de la Aurora serán acometidos en el taller del iliturgitano Pedro Palenciano. Así lo determinó el cabildo de hermanos de reciente celebración para iniciativas y proyectos que sucedió al de Cuentas y Presupuestos. Estaba previsto que fuera Francisco Pérez Artés quien realizara este trabajo pero «falta de entendimiento y plazos de ejecución» ha obligado a tomar esta determinación según ha informado a GRANADA COFRADE el hermano mayor de la corporación, Víctor Alarcón. Los hermanos respaldaron este presupuesto entrado por el bordador de manera mayoritaria.
Pedro Palenciano, cuenta en su haber con más de 20 años de experiencia en el bordado de piezas en oro, restauración y pasado a nuevos soportes de piezas de bordado. En sus años de trayectoria ha demostrado la calidad y la garantía en sus obras, entre las que puede destacar el terno del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cabeza de Andújar o el palio de la Virgen de las Siete Palabras de la Cofradía de la Expiración de Jaén. En Granada capital cuenta con obras para las hermandades de la Virgen de la Cabeza o del Santo Cristo de San Agustín a quien recientemente ha realizado un tonelete donado por el Grupo Joven de la cofradía.
En los próximos días se procederá a cerrar con el citado taller los pormenores del que será el nuevo joyero que dará cobijo cada Jueves Santo a María Santísima de la Aurora del Albayzín Coronada.