26 de abril de 2024
Actualidad

Coronado el Niño Jesús de la Gran Madre

La imagen del Niño Jesús de la Gran Madre, Nuestra Señora del Carmen, recibió de manos del sacerdote jesuita Miguel Córdoba Salmerón la presea que por primera vez luce. Se trata de una pieza de orfebrería diseñada por José Manuel Martínez Hurtado y ejecutada por el orfebre granadino Alberto Quirós.

La nueva corona que se presentó días atrás, es la primera que se realiza para la imagen del Niño Jesús pues tenía unas pequeñas potencias en plata que son las que hasta ahora ha lucido pero nunca corona. Está realizada en plata de ley y oro con incrustaciones de piedras preciosas de gran valor, procedentes del ajuar de la Gran Madre recibido a lo largo de los siglos. La presea ha sido una realización acometida merced a las donaciones de los Caballeros y Damas de la Gran Madre y de distintos devotos de la imagen de la Santísima Virgen.

El acto de imposición de la corona se desarrolló el pasado viernes día 16, en el transcurso de la función solemne y con la presencia de un buen número de fieles que, cumpliendo las medidas Covid-19, se celebró en el convento de las Monjas del Carmen A.O. Numeroso público y fieles tuvieron que quedar fuera del recinto religioso al haber cubierto el aforo dispuesto por las autoridades sanitarias.