Actualidad

Veneración y procesión claustral de Nuestra Señora del Rosario

Mañana martes 12 de octubre, de 11:00 a 14:00 h. se abrirá la Iglesia de Santo Domingo para que los granadinos puedan asistir al acto de veneración a Nuestra Señora del Rosario de manera extraordinaria. Durante la mañana, podrán adquirirse velas y carteles a 1€ en la entrada de la Iglesia, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas, como se ha ido realizando desde el día 7 de octubre.

Por la tarde, la Iglesia de Santo Domingo abrirá las puertas a las 18:00 horas para que puedan acceder los fieles que deseen asistir a la solemne procesión claustral de Nuestra Señora del Rosario. Será obligatorio el uso de mascarilla por parte de los asistentes. La procesión se desarrollará a partir de las 18:30 h. por el Claustro del Convento de Santa Cruz la Real y la nave central de la Iglesia de Santo Domingo, finalizando en la puerta principal del templo a las 19:45 h., donde la Santísima Virgen será dispuesta unos instantes para que puedan venerarla los granadinos. Durante la procesión se rezará el Rosario y solemnizará con piezas musicales el Quinteto de metales de la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada.

A las 20:00 h. comenzará la Santa Misa, que será ofrecida por la Hermandad de la Virgen de las Angustias y la Asociación Reales Tercios de España, siendo presidida la Eucaristía por Blas Gordo, párroco de la Basílica de las Angustias.