26 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Oración en el Huerto convoca la V edición del certamen de Artes Plásticas «Domingo Sánchez Mesa»

El Certamen pasa de ser provincial a tener carácter autonómico y está dotado con 15.000 euros que patrocina la Fundación Caja Rural de Granada.

Para la selección del cartel anunciador de la Estación de Penitencia en Abril de 2022, de la Cofradía de la Oración en el Huerto de Granada, se convoca el V Certamen de Artes Plásticas «Domingo Sánchez Mesa». En esta ocasión el tema es la imagen del Señor de la Oración solo, o acompañado del Ángel Confortador o de los apóstoles durmientes. La gran novedad, en esta V edición, es que la convocatoria pasa a ser de provincial, a toda la Comunidad Autónoma de Andalucía. Por lo que pueden presentar trabajos todas las personas que cursen algún tipo de curso o asignatura en las Universidades Andaluzas, Escuelas de Arte, o cualesquiera otros centros públicos o privados donde se impartan enseñanzas artísticas o cursos de perfeccionamiento.

A la entrega de la obra, hay que adherir a la trasera de la misma, un sobre cerrado con los datos personales y el documento que acredite la matricula en el centro donde está recibiendo la formación artística. El plazo de entrega es hasta el día 28 de Enero de 2022 a las 13,00h en la sede central de Caja Rural de Granada. Se establece un único premio de 1.500€. El obra ganadora será el cartel anunciador y tendrá la máxima difusión en el momento de su presentación, en fecha a determinar del mes de Marzo de 2022.

El Certamen está organizado por la Cofradía de la Oración en el Huerto de Granada y patrocinado por la Fundación Caja Rural de Granada y la colaboración de la Familia Sánchez Mesa y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Ana Corazón de Castro, Alejandro Vico y  María Tenoury han sido algunos de los premiados en ediciones anteriores por sus originales apuestas, técnicas  y materiales nuevos con los que elaboraron los carteles en ediciones anteriores.

 Para más información en la web www.hermandadelhuertogranada,com y en el tfno 673252454.