25 de abril de 2024
Actualidad

El lunes próximo da comienzo la novena a la Purísima Concepción

El próximo lunes, día 29 de noviembre, la Principal Hermandad de la Purísima Concepción inicia la novena a la Inmaculada Concepción de María, Patrona de España. Cada día será el comienzo a las 18,30 horas con exposición del Santísimo Sacramento y rezo el Santo Rosario y a las 19,00 horas, solemne Eucaristía, finalizando cada jornada con la Salve a la Santísima Virgen.
Cada día ofrecerán estos cultos distintas Entidades, Instituciones y Asociaciones comenzando con el Ayuntamiento de Granada, Colegio de Notarios de Granada, Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, Caballeros del Santo Sepulcro y Hermandad del Santo Sepulcro, Madoc, hermandad de penitencia de Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción, Asociación de María Auxiliadora de la Alhambra, Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, Capitulo Noble de Castilla y León.
El día 8 de diciembre, festividad de la Purísima Concepción, a las 11 de la mañana, asistirá como corporación la Real
Maestranza de Caballería, que en honor a su Patrona le ofrecerá Misa Solemne. A las 12 de la mañana, la hermandad celebrará Eucaristía Solemne siendo oficiada por sacerdote Fray Severino Calderón Martínez, Guardián O.F.M. En el Ofertorio de la Misa y siguiendo la costumbre de la Real Hermandad, harán todos los Hermanos pública protestación de fe en los dogmas de la Inmaculada Concepción y Asunción Corporal de Nuestra Señora y jurarán defender el Misterio de su Mediación Universal, en la forma que prescribe su ceremonial. A las 13’30 horas, Solemne Misa ofrecida por la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción.