27 de abril de 2024
Actualidad

El Realejo volvió a oir marchas procesionales

La Agrupación Musical «Dulce Nombre de Jesús» clausuró con un pasacalles la IX Semana de la Música 

La música cofrade volvió a llenar el barrio del Realejo con el pasacalles que realizó la agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús. «Una alegría inmensa la que sentimos, el haber vestido el uniforme, llegar todos a la casa de hermandad y poder disfrutar de esta mañana es un sueño para los integrantes de la agrupación», indicó a nuestra redacción el director musical de la agrupación, Felipe Cañizares.

En la puerta de la Casa de Hermandad interpretaron «A Tí, Cristo de los Remedios» para comenzar un pasacalles que estuvo vigiliado por la Policía Local de Granada y que se dirigió por calle Sor Cristina Mesa a la calle Molinos y por Huete subir a la parroquia de San Cecilio. Sonaban los cantos litúrgicos «Santa María de la Esperanza» o «Pange Lingua». Por delante de la agrupación marchaban unos niños miembros de la misma con varias rosas que se fueron entregando a los Titulares de las cofradías cuyos templos visitaron. La primera, la parroquia de San Cecilio. Después dejaron la rosa roja a los pies del Señor de los Favores, en el Campo del Príncipe. «Virgen de la Paz», «Ave María» o «Estrella, Reina del Cielo», fueron interpretadas por el Campo del Príncipe y la calle Misericordia Coronada.

La siguiente visita fue a la parroquia de Santa Escolástica. Allí las cofradías del Señor de la Humildad, la de la Santa Cena y la del Rosario recibieron a la agrupación mientras en la plaza sonaba «Al Señor de la Cañilla» y «Señora de Sevilla, Macarena».

Daniel Polaino es el presidente de la Agrupación quien nos comentó que «son muchas las ganas de volver a tocar por las calles de Granada y, aunque hemos pasado muchas dificultades con total seguridad que las remontaremos». El responsable administrativo de la formación indicó que «estamos ensayando todas las noches en la calle desde que perdimos nuestro local de ensayos y el Ayuntamiento nos ha cedido un local un día a la semana que estamos aprovechando para evitar el frio de la noche».

Por calle Carnicería comenzaron de nuevo a regresar a su lugar de salida en la calle Santiago pero antes pasaron por las Comendadoras de Santiago donde interpretaron «Tu dulce rostro, Cautivo» y «Judería Sevillana» para saludar a la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos y regresar a la Casa de Hermandad tocando «La Saeta» y «Costaleros del Amor». Después llegó el momento de una convivencia en la sede social de su cofradía. El hermano mayor, Germán Bolívar, señaló a nuestra redacción «el día tan especial que es para todos el volver a escuchar estos sones por el barrio del Realejo», mostrando su satisfacción por el nivel musical de la agrupación.

De esta manea concluía la IX Semana de la Música que convoca cada año en las proximidades de la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música, esta agrupación musical. «Aunque este año ha sido diferente al no haber convocado el ensayo abierto o la mesa redonda, para evitar aglomeraciones, pero ha sido muy especial poderla desarrollar», como indicó el presidente, Daniel Polaino a GRANADA COFRADE.