18 de abril de 2024
Actualidad

Ciclo de conferencias en la cofradía del Santo Sepulcro previo a la celebración del centenario

«Análisis de las Reglas del Santo Entierro» es el título de la segunda conferencia organizada como preámbulo a los actos del primer Centenario de la cofradía oficial de Granada que se celebrará el año 2024. Correrá a cargo de Francisco Javier Crespo, Jefe de Servicio del Archivo Nacional de Simancas y profesor de la Universidad de Valladolid. La cita será el 19 de diciembre, a las siete de la tarde y en la parroquial de San Gil y Santa Ana, tal y como nos adelantó hace unos días el presidente de la Comisión del Centenario, Javier Auriguiberry.

La siguiente cita será en enero , el día 29 de enero, sábado, con el tema «José de Mora y la Virgen de la Soledad. 375 aniversario y correrá a cargo de José Antonio Díaz, a las siete de la tarde y en la sede de la hermandad. José Antonio Díaz Gómez es profesor de la Universidad de Sevilla, granadino y autor de varias publicaciones.

Para el mes de febrero el tema que se abordará en este ciclo es «Heráldica y simbología de la hermandad del Santo Sepulcro», a cargo del Caballero del Santo Sepulcro, Jesús Juan Gómez Torres, en el mismo horario y lugar que las citas precedentes.