26 de abril de 2024
Actualidad

Numerosos visitantes en la exposición «Arte y artesanos de la Pasión», en el Patio del Ayuntamiento.

Una decena de artesanos exponen su trabajo en el Patio del Ayuntamiento de Granada bajo el título «Arte y Artesanos de la Pasión¨ organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de los Ferroviarios. Se inició ayer sábado con una enorme participación de público, principalmente por la tarde, y de numerosos visitantes que curiosearon por este espacio en el que podían ver trabajar a los artesanos y comprobar el resultado de sus tabajos. Orfebrería, elementos ornamentales de la cofradia de los Ferroviarios, buena parte del ajuar de la Virgen del Amor y Trabajo se pueden contemplar también durante la mañana de hoy y ver a Lucía Ruiz como trabaja en la restauración de una imagen mariana traida de un convento sevillano, a Juan Cruz, en algunas de sus pinturas sobre textiles en túnicas, banderines o doseles de altares, a Jorge Marín con algunas de sus tallas y pinturas, a José Pendón, escultor malagueño, modelando en barro, a una operaria de Cerería «La Madrugᨠrealizando flores de cera y a Antonio Paredes trabajando en uno de sus bordados, son parte de los atractivos de la exposición.

«Ciertamente estamos  satisfechos de la exposición. La estan visitando muchos granadinos y personas que nos visitan estos dìas y creo que puede ser una muestra cercana a la ciudadanía para mostrar parte del trabajo que desarrollan los artesanos cofrades» indicó el hermano mayor de la cofradía, Óscar Jiménez, a GRANADA COFRADE.

Una exposición que ha  tomado forma merced a la subvención de Cultura, de la Junta de Andalucía, y a la generosidad de la Corporación Municipal que ha autorizado su desarrollo en el patio de la Casa Consistorial.