25 de abril de 2024
Actualidad

Actos a celebrar con motivo de la presencia de la Patrona de Gójar en la Vigilia de la Inmaculada en el interior de la Catedral

La Hermandad de la Divina Pastora de Gójar se prepara para vivir unos días históricos, en los que la Patrona de la localidad recorrerá las calles de Granada.  Con tal motivo, la Hermandad ha organizado una serie de actos que comenzaron en la tarde del pasado viernes con la bajada de su camarín de la Sagrada Imagen a las 18:30h. Después comenzó el solemne Triduo en honor a la Divina Pastora preparatorio a la fiesta de la Inmaculada Concepción. El triduo se desarrollará en el interior de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz comenzando a las 19h en la jornada del viernes, a las 19:30h el sábado dia 4 y a las 12:30h el domingo  día 5. En la jornada del día 6 de diciembre, a las 11 de la mañana se celebrará un acto de despedida de la venerada imagen, que será trasladada a lo largo del día de forma privada hasta la parroquia de los Santos Justo y Pastor.

Con la Patrona ya en la capital, el martes 7 de diciembre tendrá lugar a las 18:30h la procesión de traslado por las calles de Granada desde la iglesia De los Santos Justo y Pastor hasta la Santa Iglesia Catedral, celebrándose la vigilia de la Inmaculada a las 20:30h.

Por último, el 8 de diciembre, la Patrona de todos los gojareños presidirá a las 12:30h la Eucaristía de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en la S.I. Catedral, partiendo a su término de forma privada de nuevo hasta la localidad de Gójar. Ya en el interior de la Parroquia, la Patrona presidirá en el presbiterio la Eucaristía de la solemnidad de la Inmaculada que comenzará a las 19h, siendo trasladada de nuevo hasta su camarín al término.

______________________________________

Informa Juanma Molina