26 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de Jesús Despojado, primer premio del concurso de Belenes de la Federación de Cofadías.

Los jóvenes cofrades celebraron ayer la festividad de San Juan Evangelista en la parroquia del Corpus Christi

La Federación de Cofradías celebró anoche la  festividad de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrades. Los jóvenes de las corporaciones penitenciales granadinas se reunían un año más convocados por esta Real Federación en la Parroquia del Corpus Christi, sede de la cofradía  del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz.
La Santa Misa fue oficiada por el delegado diocesano de Pastoral de la Juventud, Javier Ortega, y concelebrada por el consiliario de la Federación de Cofradías, José Gabriel Martín y contando con la participación del coro de la cofradía del Cristo del Trabajo.

Al término de la celebración se hizo entrega de los premios de la XIX edición del Concurso “Pasión por la Navidad” a los belenes de las hermandades agraciadas en el presente año. De esta manera, en la sección A, de Históricos, Bíblicos, Artesanales, Napolitanos), resultó premiado con el primero el de la hermandad de Jesús Despojado, instalado en el palacete municipal de calle San Matías, 11, con una dotación de 150 euros. El segundo ha sido para el de la cofradía de Jesús Nazareno, en su sede de las Carmelitas Descalzas y dotado con 100 euros. El tercero, con 50, para el de la hermandad del Santo Cristo de San Agustín, en su casa de hermandad de la calle San Antón, 38.

En la sección B, dedicada a los grupos jóvenes e infantiles, el primero ha sido para la cofradía del Cristo de la Redención, con 100 euros y el segundo para la del Señor de la Humildad, dotado con 50 euros.

La entrega se realizó en la propia iglesia del Corpus Christi, evitando la celebración en la casa de hermandad, por motivos sanitarios. En el acto participó el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, el primer acto al que asiste tras la reciente intervención quirúgica a la que se ha visto sometido.