16 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen del Rosario recibe la «Letanía del Realejo»

«Letanía del Realejo» es el nombre de la primera Salve a la Santísima Virgen del Rosario. La autoría de la letra obedece al hermano de la corporación Pablo González Sánchez, mientras que la adaptación para banda de música corresponde a Alejandro Antonio Torres-Lasarte.

El acto de entrega tuvo lugar ante la bendita imagen de Nuestra Señora, al término de la jornada de veneración, en la capilla de Esperanza. La composición fue oficialmente recepcionada por la Hermandad en la persona del Hermano Mayor, Fernando Coronel Serrano, en presencia de otros miembros de la Junta y un grupo de hermanos y devotos.

«La pieza musical es fruto de la devoción de nuestros hermanos, a la Santísima Virgen, que durante lo más duro del confinamiento propiciado por la Covid 19, fue asidero donde reflejar sus oraciones. Elevamos una oración a la Virgen del Rosario para que les devuelva con su gracia el amor y devoción puestos en esta composición que pasa ya
a engrosar el #patrimonio musical de la Hermandad y de la ciudad de Granada», señalan desde la hermandad de la iglesia de Santo Domingo.

Letenía del Rosario