25 de abril de 2024
Actualidad

Nuestro compañero Manolo Tabasco pregonará a la cofradía de las Penas

Desde el año 2008 viene colaborando en GRANADA COFRADE nuestro compañero Manuel Tabasco Pérez. El será el encargado de protagonizar el próximo año el pregón cofrade más antiguo de Granada detrás del oficial de la Semana Santa, el de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas. El cabildo general de hermanos ya fue informado recientemente de este nombramiento de la junta de gobierno que preside Ignacio Figueruela como hermano mayor. Es la cuadragésimo segunda edición de esta cita que se desarrolla siempre en la noche del Sábado de Pasión, víspera del Domingo de Ramos que será el 9 de abril.

Manolo Tabasco es hermano de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de la que ha sido costalero, secretario de la junta de gobierno y en la actualidad es Diputado Mayor de Gobierno de la cofradía que inicia la Semana Santa granadina. En su haber figuran ya importantes pregones como el de la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, de la hermandad de los Gitanos o la presentación del cartel de su hermandad del Domingo de Ramos y del de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores más recientemente, en 2020. También dio a conocer el cartel «Jueves Santo de Redención» en el año 2017. En 2015 pregonó al Santísimo Cristo de la Salud, de Santa Fe y el cartel de los actos de la hermandad de la Virgen de la Cabeza, de Churriana de la Vega, en 2019.

Natural de Santa Fe, donde reside, está casado y es padre de un hijo y pronto lo será del segundo. Con la cofradía de Jesús de la Paciencia mantiene una relación cercana y especialmente es devoto de María Santísima de las Penas como ha reconocido públicamente en muchas ocasiones.

Desde la Redacción de GRANADA COFRADE trasladamos nuestra felicitación a la hermandad de la parroquia de San Matías por el acierto de la designación de pregonero de este reconocido pregón y a nuestro compañero también el deseo de todo tipo de fortuna y mensaje cristiano y catequético en su pregón de la hermandad de la Calle San Matías.