25 de abril de 2024
Actualidad

Pablo Fernández González, pregonero de la Juventud de la Semana Santa de Granada

«Su trayectoria cofrade y los conocimientos que tiene, así como su participación activa en su hermandad de la Santa Cena fueron determinantes para que la junta de gobierno se inclinara por el nombramiento de Pablo Fernández como pregonero de la Juventud cofrade de Granada». Así lo indicó anoche a nuestra redacción el hermano mayor de la cofradía de Señor de la Humildad, Germán Bolívar. Ayer, al término de la celebración de la Eucaristía del Dulce Nombre de Jesús el hermano mayor hizo entrega del nombramiento como trigésimo noveno pregonero de la Juventud Cofrade.

«He comenzado ya con las primeras líneas del pregón», señaló a nuestra redacción el joven pregonero una vez concluido el acto. Desde los dos años «me llevaba de la mano en la hermandad de la Santa Cena», recuerda el pregonero. Es hermano, además, de las cofradías de la Esperanza, del Rosario y Tres Caídas, de la Expiración (Escolapios) y de la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. Es estudiante de segundo curso de Bachillerato de Ciencias. «Quiero que mi pregón sea de mis vivencias en las hermandades en las que participo y voy a intentar que no siga el desarrollo tradicional de las hermandades según días de salida y que estén todas las cofradías», apunta y «me estoy inspirando mucho en la iglesia de Santo Domingo donde tengo los principales recuerdos cofrades».

La Eucaristía estuvo presidida por el párroco, fray Antonio Bueno, y concelebrada por el prior de la comunidad dominica, fray Antonio Larios. Contó con la participación, como es habitual, del coro de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra. El joven pregonero, tras la lectura del acta, recibió el nombramiento así como las cubiertas para el pregón y el bolígrafo para afrontar esta tarea, acompañado por la pregonera de la Semana Santa del presente año, Emilia Cayuela.