20 de abril de 2024
Actualidad

Solemne celebración del Dulcísimo Nombre de Jesús en el Sagrario

La Hermandad Sacramental del Sagrario, que preside como hermana mayor Sonia García, trabaja para revitalizar la Corporación y un ejemplo del buen camino fue la procesión desarrollada ayer, festividad del Dulce Nombre de Jesús, Titular de la Sacramental. Fue una procesión claustral en la que participaron unas 15 parejas de hermanos que acompañaron la imagen del Niño Dios, atribuida a José Risueño, del siglo XVIII.
El cortejo iba encabezado por cruz parroquial  y juegos de faroles, a continuación estandarte sacramental y representación de la junta de gobierno con la hermana mayor.
El niño Jesús se presentaba en las andas que la corporación estrenó hace dos años. El exorno floral en las andas en rosas blancas. Acompañó en la celebración y procesión la Escolanía coral de la Facultad de Ciencias interpretando cantos litúrgicos solemnes.
El acto duró unos 20 minutos y estuvo presidido por Juan Gutiérrez, párroco del Sagrario y por el consiliario de la Federación de Cofradías, José Gabriel Martín.
La intención de la Hermandad Sacramental es que esta procesión se convierta en una costumbre y el Dulce Nombre de Jesús procesione por las calles de alrededor de la parroquia del Sagrario cada 3 de enero.
________________________________________
Informa Ibán S. de Haro / Redacción GRANADA COFRADE