26 de abril de 2024
Actualidad

José Manuel Gómez presenta este mediodía el cartel oficial de Semana Santa, obra de Javier Mateos

Primer acto de la Federación de Cofradías de 2022

Este mediodía, a las 12,30 horas, tendrá lugar la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Granada, nada más terminar las fiestas navideñas como es costumbre. El acto de presentación correrá a cargo del actual vocal de Arte y Ornato de la Federación de Cofradías, José Manuel Gómez de la Hoz y se desarrollará en la parroquia de los Santos Pedro y Pablo, de la Carrera del Darro, sede de las hermandades de las Maravillas y Dolores.

Javier Mateos Lozano es el autor del cartel que se dará a conocer hoy. Bastetano de nacimiento es hermano de las cofradías de los Estudiantes, de Granada; de la de Jesús Nazareno, de Baza y de la Esperanza de Triana, con la que se vinculó en sus años de formación en la Escuela de Arte, de Sevilla, para completar su formación académica en las ramas de dorado y restauración. También cursó previamente estudios en la Escuela de Arte de Granada.  Mateos Lozano ha realizado ya varios carteles cofrades para Granada y para localidades hispalenses, entre ellos el de la cofradía de la Aurora, del Albaicín, y de las Maravillas en la cuaresma pasada.

Gómez de la Hoz es hermano de la cofradía del Señor de la Humildad y ocupó la responsabilidad de vocal de prensa en el primer mandato de Jesús Muros al frente de la Federación de Cofradías entre los años 2014 al 2018. Colaborador de radio y televisión, desarrolla su labor profesional en la Facultad de Teología (Universidad Loyola Andalucía, campus de Granada) en donde colabora con las revistas “Proyección, teología y mundo actual” y “Archivo Teológico Granadino”.