25 de abril de 2024
Actualidad

Fechas para la devolución de túnicas de la hermandad de los Escolapios

La fecha prevista para la devolución de las túnicas para todos aquellos hermanos de la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración que participaron en la estación de penitencial y no la tienen en propiedad es la semana del 25 al 29 de abril, en horario de 19,00 a 21,00 horas. Será en la Casa de Hermandad en la Ermita de San Sebastián (junto al Palacio de Congresos). La hermandad recuerda que «la túnica tiene que devolverse en perfecto estado, limpia y con todos los elementos que la componen:    Túnica de nazareno, compuesta de túnica blanca con botonadura negra; capa, capillo y cíngulo negro.  Túnica de monaguillo, compuesta de túnica negra, roquete blanco y capelina negra.

Al devolver la túnica, habrá que presentar el resguardo que se emitió en su alquiler. Cuando se entregue la túnica en limpia y en perfecto estado, junto con el resguardo de alquiler, se devolverá la fianza de los 10€ que se quedaron en depósito.

Pasadas las fechas mencionadas anteriormente, en caso de la devolución del hábito sucio/estropeado, o no entrega del mismo, la Hermandad se reserva el derecho de quedarse con la fianza, no significando esto que la túnica de nazareno/monaguillo pase a ser propiedad del Hermano, ya que en ningún caso la pérdida de la fianza significa tener la titularidad de la túnica, siendo esta de la Hermandad; debiendo el Hermano abonar anualmente el alquiler y la fianza.