Actualidad

El Arzobispado recomienda prudencia en el uso de la mascarilla en el interior de los templos

El Arzobispado de Granada ha remitido un comunicado sobre el uso de las mascarillas en el interior de los templos a tenor de lo dispuesto por las autoridades sanitarias a nivel nacional.

«Ante la mejora de la situación sanitaria y el control de la pandemia, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el miércoles, 20 de abril, el Real Decreto por el que el uso de mascarilla deja de ser obligatorio también en interiores, con la excepción de una serie de lugares tales como los hospitales o el transporte público. Así, su uso tampoco es ya obligatorio en los templos de la Archidiócesis.

Con todo, desde el Arzobispado de Granada se apela a la prudencia y al cuidado de los fieles en situación de mayor riesgo ante la COVID 19 y recuerda que en el Real Decreto se recomienda el uso de la mascarilla para “las personas con una mayor vulnerabilidad” en “cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros”, y que haya “un uso responsable” en “espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado”.

Esta normativa estatal, que la Comunidad de Andalucía adoptó a partir del día de la fecha, se suma al anuncio realizado por el Arzobispado el pasado 4 de abril sobre la vuelta a la Normalidad Litúrgica»