23 de abril de 2024
Actualidad

Cartel y pregón rociero a falta de un mes para la romería granadina al Rocío

Será el «camino del reencuentro» indicó ayer el presentador del cartel del Rocío, Rafael Lorca, a los hermanos que participaron en la Eucaristía, presentación de cartel y pregón del Rocío. Una hermandad, la de Granada, que iniciará su peregrinación el 28 de mayo próximo y que ayer mostró su cartel de la peregrinación. «Un cartel que reproduce una fotografía que está en la casa de hermandad y cuyo autor se desconoce. Es de la salida hacia el Rocío con la primera carreta y corresponde al año 1980», señaló el presentador. «Encontrarnos de nuevo con viejos amigos y hacer nuevos, compartir vivencias y momentos añorados. Un camino donde estrechar lazos con quienes son nuestra familia de sangre y nuestra familia rociera». En apenas quince minutos quedó presentado el cartel que describió Lorca con gran acierto recordando la ayuda de cofradías como «La Borriquilla», la de las Maravillas y Paciencia y Penas. «Pasamos con esta carreta el puente del Ajolí y la tuvimos en la casa de hermandad de Lentisquilllas», recordó Rafael Lorca así como del carretero de la fotografía que se llamaba «Chico».

Después se dio lectura al pregón, ante la presencia de un buen número de rocieros, la representación municipal de Raquel Ruz, concejala del Ayuntamiento de Granada y el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, junto al hermano mayor, Ángel Fernández. Estuvo a cargo, por tercer año, del fundador de la hermandad de gloria del Rocío y hermano mayor honorario Antonio Sánchez Ramírez. «Un pregón en el que he querido reflejar el camino de Granada, los recuerdos vivos que me quedan y la fe rociera que llevamos dentro», indicó a nuestra redacción.

En el acto participó el coro de la hermandad, dirigido por Francis Navarro y la Eucaristía estuvo presidida por el párroco, José Gabriel Martín, quedando la representación parroquial después, en manos de Manuel García Gálvez.