19 de abril de 2024
Actualidad

César Díaz califica como «una falta de respeto a la cofradía de la Lanzada» por los hechos del pasado sábado en el Vía Lucis

El Grupo Municipal Popular ha remitido una nota de prensa a los medios informativos en la que denuncia la situación vivida por la cofradía de Cristo de la Sagrada Lanzada en el Vía Lucis del pasado sábado. La nota la trancribimos en su totalidad:

«El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha reiterado este domingo, tal y como ya había denunciado, que la nueva organización de la Policía Local diseñada por el gobierno socialista en la ciudad evidencia la falta de agentes donde y cuando más se necesita. “Cada fin de semana se dispone de un 30% menos de agentes lo que conlleva a la desatención y desprotección ciudadana, además de suponer una sobrecarga de trabajo para los agentes en servicio que tienen que cubrir varios puntos de la ciudad de manera simultánea”.
Como ejemplo, Díaz ha señalado lo ocurrido en la tarde de ayer sábado donde, durante una estación de penitencia, esta falta de agentes produjo una situación de inseguridad para los participantes.  “Ayer para atender toda la ciudad había tan solo 5 unidades. Con este dispositivo era imposible garantizar la seguridad en barrios y distritos como la Chana, Beiro o el Albaicín que no tuvo un solo agente en toda la tarde. Eso por la tarde, pero es que por la noche tan solo tuvimos 4 patrullas”.
Díaz lamenta los problemas de seguridad y tráfico que este reparto y organización produjeron para los participantes en la procesión. “Lo ocurrido durante el Vía Lucis de La Lanzada no es un hecho aislado. La organización de la Policía Local, evidencia la falta de agentes las noches y los fines de semana en nuestra ciudad. Fue una falta de respeto además por parte del Ayuntamiento de Granada hacia los integrantes de esta hermandad, poniéndolos en riesgo imposibilitando el más mínimo decoro durante su recorrido por las calles de la ciudad”.