19 de abril de 2024
Actualidad

El Pregón de las Glorias contó con mayor participación de las hermandades letíficas de Granada

Se dio a conocer el cartel de las Glorias por su autor, José Reyes, y Fernando Egea descubrió su texto de amor y veneración a la Virgen

Las hermandades letíficas granadinas vivieron en el día de ayer una celebración conjunta de las Glorias de María que fue más participativa que en años anteriores y que contó con una amplia representación de algunas de ellas. Todas, bajo el paraguas del Capitulo de Hermandades de Gloria y con la presencia de la Federación de Cofradías. El Capitulo de Glorias estuvo representado por su presidente, Juan de Dios Morillas, y la Federación de Cofradías por Jesús Muros.

En el transcurso del acto se presentó el cartel de las Glorias por el propio autor quien describió el cartel protagonizado por la reproducción de la Virgen Inmaculada del Triunfo «esbozado en trazos de acuarela y elaborado por medios digitales, sobre fondo de color pastel» y a María «como centro y eje de nuestras vidas y nuestra fe», señaló para dar a conocer el cartel. El cartel -apuntó- contiene el testimonio de la pureza de María y un ejemplo a seguir como cristianos.

Después llegó el momento del pregón que pronunció el cofrade y pregonero de la Semana Santa de 2011 Fernando Egea Fernández-Montesinos, que fue presentado por Miguel Alvear, de la cofradía de la Virgen de la Cabeza de Granada. El pregonero exaltó las Glorias de María relatando las advocaciones puntuales que se vienen venerando en nuestra ciudad y de manera especial se detuvo en advocaciones tan señaladas como la Virgen de la Cabeza, María Auxiliadora o la Virgen del Rosario, señalando la historia de amor entre Granada y María.

El pregón de las Glorias se celebró en el templo conventual de Agustinos Recoletos de Calle Elvira, vulgo Los Hospitalicos.