16 de abril de 2024
Actualidad

Fernando Egea pregonará las Glorias de María el domingo, 15 de mayo

Está convocado por el Capítulo de Glorias de Granada que se estrena así en su organización

El Capítulo de las Corporaciones de Gloria de Granada, que incluye a hermandades, cofradías y asociaciones de carácter letífico, ha determinado convocar el Pregón de las Glorias de Maria que hasta ahora venía convocando la Real Federación de Cofradías de Granada. En esta ocasión se dará a conocer también el cartel que ha realizado José Reyes Martínez para convocar los actos de las hermandades de gloria de la ciudad. El pregón correrá a cargo del cofrade granadino Fernando Egea Fernández-Montesinos quien ya realizó el pregón de la Semana Santa del año 2011, ha realizado pregones como el de la Aurora Coronada, el de las cofradías del barrio del Realejo y Cristo del Consuelo, además de haber presentado publicaciones y carteles a lo largo de su dilatada vida cofrade.

El pregonero de las Glorias de María de 2022 fue concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada durante dos legislaturas y es hermano de las de los Estudiantes, cofradía del Santo Cristo de San Agustín y de la hermandad del Vía Crucis.

El pregón de las Glorias de María en esta nueva etapa se celebrará en la iglesia del Corpus Christi de Granada (Hospitalicos, de calle Elvira, número 6) el día 15 de mayo, domingo, a las 12.00 horas, estando invitadas todas las cofradías de Gloria de Granada.