29 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Sagrada Lanzada convoca elecciones a hermano mayor para el 24 de junio.

En cumplimiento de las Reglas de la cofradía del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada y siguiendo el calendario electoral estipulado, el pasado 20 de abril el Cabildo de Oficiales de esta corporación zaidinera se reunió para convenir la fecha, el lugar y la hora de la celebración del Cabildo Extraordinario de Elecciones, y dar traslado de dicho acuerdo al Ordinario para su aprobación, recibiendo la misma por parte del Vicario General de Hermandades y Cofradías el pasado 5 de mayo, con indicación de que:

El viernes 24 de junio de 2022, en los Salones Parroquiales de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, se lleve a cabo Cabildo General de hermanos Extraordinario de Elecciones a Hermano Mayor, citándose a las 20:45 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda y última. El censo electoral de hermanos con derecho a voto (hermanos activos que, en el día señalado para la elección, estén al corriente de las cuotas de la Hermandad y tengan un año de antigüedad estará disponible para su consulta en las siguientes fechas:

Del 16 de mayo al 22 de mayo.

Para realizar la consulta se tendrán dos opciones:

-Los lunes, miércoles y viernes comprendidos entre esas fechas se podrá realizar en la Casa de Hermandad de 17:30 a 18:30 horas.

-Solicitar cita previa con la Secretaría General al correo electrónico [email protected] o al número de teléfono 657 46 23 52.

Esta consulta al censo tendrá como fin los siguientes aspectos:

-Poder consultar personalmente, previa identificación, tanto la inscripción en el mismo como la verificación de los datos personales.

-En su caso, presentar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones.

No se podrá ejercer el voto por correo, ni delegarlo en cualquier otra persona, siendo necesario portar el DNI para ejercer el derecho al voto.

El plazo de presentación de las candidaturas para ser elegido como Hermano Mayor es:

–Del 23 de mayo hasta el 12 de junio, ambos inclusive.

Para hacer efectiva la presentación y registro de la candidatura, la persona interesada deberá contactar con  la Secretaría General a través del correo electrónico [email protected] o al número de teléfono 657 46 23 52.

Son miembros elegibles los Hermanos activos que reúnan las siguientes condiciones:

-Ser hermano activo con tres años de antigüedad, como mínimo.

-Tener domicilio en la Diócesis, adquirido conforme a lo dispuesto en el canon 102.1, salvo que el Ordinario determine otra cosa.

-No pertenecer a la Junta de Gobierno de otra Hermandad o Cofradía de Penitencia.

-Se tendrá en cuenta lo preceptuado en el canon 317.4 “En las asociaciones públicas de fieles, que se ordenan directamente al ejercicio del apostolado, no deben ser presidentes los que desempeñan cargos de dirección en partidos políticos.”

-Ser mayor de 25 años.

Para ser candidato a Hermano Mayor se requiere una especial ejemplaridad de vida y costumbre, una afectuosa relación con la Iglesia y sus Pastores, así como un conocimiento de la programación pastoral diocesana y parroquial.

Deberá ser reconocido especialmente por su sentido cristiano y eclesial, cuidando que esta Hermandad y Cofradía de Penitencia este coordinada y colabore con la parroquia y la diócesis, así como con las demás Hermandades y Cofradías, y preocupándose de la formación cristiana integral de los hermanos y singularmente de los más jóvenes a los que debe prestar especial atención.